Matricula

Es un acto jurídico (contrato) que formaliza la vinculación de los estudiantes, padres de familia o acudientes comprometidos a cumplir con las normas internas de la institución dentro de proceso de formación integral se realiza por una sola vez cuando se ingresa a la institución y será renovada cada año lectivo.

Requisitos para alumnos nuevos

• Fotocopia de tarjeta de identidad
  • Registro civil.
  • Tres fotos 3x4 y en un cd.
  • Fotocopia de seguro salud vigente.
  • Carpeta oficio azul colgante.
  • Fotocopia de cédula de acudiente.
  • Boletín de los anteriores años cursados (para primaria) certificado de 5 al grado anterior a cursar (para bachillerato).

Requisitos para la renovación de matrícula alumnos antiguos:

• Tres fotos 3x4 y en un cd.
  • Actualizado documento de identidad.
  • Para mayores de 7 años fotocopia de tarjeta de identidad.
  • Actualizar datos como dirección, y número de teléfono.

Inscripción, admisión y matricula

Inscripción: Es el acto en que el aspirante, que es representado por su padre o acudiente solicita la admisión en cualquiera de los grados que ofrece la institución. Se debe adquirir el formulario directamente en la secretaria de la institución, diligenciarlo correctamente y hacerlo llegar oportunamente a la institución con los siguientes documentos:

Inscripción, admisión y matricula

Pre – escolar

• Registro civil.
• Copia del seguro médico.
• Un recibo de servicios públicos.
• Tres fotos tamaño documento y en un cd.
• Carnet de vacunación.

Precisiones sobre inscripciones

• La inscripción no es considerada como derechos de admisión.
• Los estudiantes nuevos son aquellos que ingresan por primera vez a la institución quienes vuelven nuevamente después de algún tiempo.
• El ingreso de estudiantes nuevos depende de los cupos disponibles que existan.
• Las inscripciones se efectuaran en las fechas pre – establecidas por la
institución.

Admisión

Cuando la institución confiere al estudiante el derecho a matricularse como estudiante de la misma.

1. que el formulario de inscripción haya sido diligenciado correctamente.
2. que demuestre excelente comportamiento.
3. conocer, aceptar y adquirir el manual de convivencia.
La institución educativa el Carmelo reserva el derecho de admisión de estudiantes nuevos que aun persistan con logros pendientes.

Matricula: Es un acto jurídico (contrato) que formaliza la vinculación de los estudiantes, padres de familia o acudientes comprometidos a cumplir con las normas internas de la institución dentro de proceso de formación integral se realiza por una sola vez cuando se ingresa a la institución y será renovada cada año lectivo.