PERIODICO ESCOLAR CARMELITA

BIENVENIDOS AL PERIÓDICO CARMELITA.

-BIENVENIDA ESCOLAR 2023

Primer día de clases del año 2023 sin duda una lluvia de emociones y sentimientos encontrados. El pasado 6 de febrero del presente año transcurrió el primer día de clases en nuestra institución, todo empezó con la llegada de los estudiantes recibidos por los docentes y directivos quienes tenían ya preparadas muchas sorpresas para llevar a cabo este evento, entre ellas, algunas modificaciones que dieron mucho de qué hablar, un ejemplo de esto serían los cambios de curso, que trajo consigo la mezcla de todos los grados y nos puso a todos en la necesidad de convivir con personas con quienes anteriormente no nos llevábamos, hubo muchos comentarios respecto a este tema, por parte tanto de los maestros como de los alumnos, varios estuvieron en desacuerdo y otros a favor de esta transformación.

Pero las sorpresas no terminan aquí pues luego de que se diera a conocer esta noticia todos se dirigieron al coliseo donde se darían a conocer los próximos directores de grupos de los respectivos salones y otros anuncios por parte de los directivos y por supuesto por la máxima autoridad de la institución, es decir, el señor rector Edward Fragozo quien nos dejó orgullosos y expectantes a todos luego de explicarnos como sería el funcionamiento del colegio este año 2023, que cumplirá el aniversario número 70 del arduo trabajo que ha llevado a cabo desde que se fundó, nos dejó muy en claro que este año vendría lleno de muchos cambios  con el fin de lograr la tan añorada excelencia académica y continuar con el legado que nos han dejado hasta ahora. En conclusión, este día fue todo un éxito, esperemos que todos los nuevos cambios sean para bien y que este sea otro año de excelencia.

-BUSCANDO RECURSOS PARA EL AREA DE EDUCACION FISICA

Actualmente en la Institución se busca la mejoría de los estudiantes en el área de educación física, pero los docentes de dichosa área se encuentran sin los implementos necesarios para impartir sus respectivas clases.

En busca de promover el reciclaje, la poca contaminación y a su misma vez un beneficio para la obtención de más implementos, se ha puesto en marcha los siguientes métodos para recolectar materiales y/o recursos que no se estén usando;

• La recolección de papel en las cestas de los lockers que se encuentran en cada aula, donde los estudiantes dispondrán aquellos papeles que ya no serán de utilidad.
  • La recolecta de las botellas de plástico también será usada, por ello a cada curso se le ha dispuesto una bolsa de basura, para que cuando hallan finalizado con esta sea desechada allí.

Todo lo recolectado será recibido por parte del docente Néstor Suarez, en el coliseo.

DEPORTES

-PRIMER PARTIDO DE FURBOL DE SALON: 11°2 VS 10°3

El encuentro se disputo el 15 de marzo en el primer receso, donde los dos equipos llegaban a su primer partido del año, tal vez no en su mejor forma, pero si con todas las ganas de participar. Se jugo en dos tiempos de 20 minutos cada uno; en el equipo de 10°03 habían excelentes jugadores, como su portero: Cristian Otero, el pivote defensivo: Dilan Carrillo, o el delantero: Juan Brito, este equipo tenía como director técnico al profesor Carlos Jiménez, quien fue el promotor de este acontecimiento deportivo. Mientras que para el equipo de 11°02 había refuerzos, también excelentes como Eduard Egurrola, Sebastián Contreras, Esbel Plata y Jairo Fernández, todos ellos estudiantes de undécimo grado que contaban con la inspección de profesor Alirio Santander.

El resultado del partido fue 4 – 3 a favor del equipo 11°02.

Los goles de 11°02 fueron anotados por: Esbel Plata (1 gol), Jairo Fernández (1 gol) y Eduar Egurrola (2 goles). Por otro lado, los tres goles del equipo de 10°03 fueron anotados por Juan Camilo Brito (3 goles). Este partido fue un total recital de micro fútbol por parte de los dos equipos, quienes dieron lo mejor de sí para quedarse con la victoria.

Y así fue como concluyó una jornada de deportes en el colegio El Carmelo, con un ambiente muy agradable para todos los espectadores y partícipes de este deporte.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir